MUESTRA MUSEO MARQ


Muestra Marq
Proyecto pieles

La piel es el borde, el límite, el área de contacto con el mundo circundante.
Es la superficie que envuelve y contiene todos los cuerpos, develando la identidad del contenido. Con estrategias múltiples de mimesis y camuflage u oposición destacándose del medio.

El textil es una segunda piel, una piel cultural que se sobrepone al cuerpo estableciendo nuevos vínculos con el medio.
La idea es profundizar en estos vínculos a través de pieles textiles. Profundizar en sus múltiples y diversas conformaciones y estrategias.

El segundo nivel correspondio a diseño 3, último año de la carrera. Aquí se trabajo el concepto de pieles urbanas.
Se exhibieron videos, de alto valor poético que se realizaron como inicio del proyecto acerca de la visión que cada uno tiene sobre la temática cuerpo, como punto de partida del proyecto.
También se proyectaron textos en una pared o sobre un vidrio esmerilado con textos en vinilo acerca de sus miedos, sus placeres y sus deseos de transformar el mundo.

Aquí los diferentes autores le darán una impronta particular a cada uno de las propuestas que se presentarán mediante prototipos, es decir, maniquíes vestidos con la ropa, producciones fotográficas y láminas con dibujos para facilitar la comprensión de cada uno de los planteos.
Cada trabajo lleva como mínimo 4 prototipos. Se compondrán islas con agrupaciones para cada una de las propuestas.
Es decir que el recorrido se inicia en ambas salas con los videos (en un plasma) que será a la vez el sonido del espacio. Y la conformación será de un recorrido orgánico con múltiples dimensiones y niveles en el que la iluminación será focal con un clima intimista mediante acentos en los diferentes objetos.



LA MUESTRA SE HA REALIZADO CON GRAN EXITO

No hay comentarios: